15 consejos para adelgazar fácilmente con la dieta paleo

adelgazar rápido

Alimentación saludable con la dieta paleo


Diversos estudios científicos y antropológicos llevados a cabo a partir huesos fosilizados de nuestros ancestros han determinado que eran hombres y mujeres que estaban en plena forma y no tenían enfermedades actuales como la obesidad, la diabetes o la presión arterial alta.

Sus huesos eran muy similares a los huesos de los atletas de alto nivel. A partir del estudio de los huesos de los Homo Erectus los científicos han deducido que tenían un buen desarrollo muscular y que eran individuos muy activos.

No sólo su forma de alimentarse les permitía mantenerse saludables, si no también el intenso ejercicio físico, que no tenía nada que con el que hacen actualmente la mayoría de personas.

Durante la mayor parte de la existencia del hombre, los seres humanos nos hemos alimentado sobre todo de carne de animales salvajes, pescado, verdura, frutos silvestres (fruta) y frutos secos.

Las grasas para adelgazar

Las grasas formaron parte de la alimentación de nuestros ancestros, y también deberían formar parte de nuestra dieta, sobre todo si son grasas esenciales como las que contiene el salmón, rico en Omega-3.

También la mayoría de la carne, rica en grasas saturadas, es beneficiosa para nuestro organismo. Eso sí, procura consumir carne de animales que no hayan sido alimentados a base de pienso. Lo ideal es que esos animales hayan corrido libremente por los montes y praderas, y se hayan alimentado de forma natural, como puede ser el jabalí o el cerdo ibéricos de bellota.

Las grasas saturadas han sido, desde hace años, injustamente demonizadas, pero actualmente se ha demostrado que realmente lo que te hace engordar no son las grasas saturadas sino los azúcares y otros hidratos de carbono como los que contiene el pan o las galletas. Si quieres saber más sobre el tema puedes leer este post que escribí hace poco.

También puedes leer este otro donde explico que para adelgazar no es necesario contar calorías.

Para estar delgado no te prives de comer grasas si esas grasas proceden de alimentos naturales como la carne de ternera, el pescado como el atún o los frutos secos.

Está demostrado que no si dejas de comer estas grasas esenciales no sólo no vas a perder peso, si no que tendrás déficit de ácidos grasos como el Omega-3 que son imprescindibles para el buen funcionamiento de tu organismo y te mantienen libre de enfermedades cardíacas e incluso te previenen de la diabetes tipo 2. y de muchos tipos de cáncer.

Tribus de cazadores – recolectores: delgados y sanos

Hay aún existen en la actualidad algunas tribus de cazadores – recolectores, que se mantienen libres de estas enfermedades propias de la modernidad. Por ejemplo, existe en Canadá una tribu que come casi lo mismo que comían sus antepasados. Su dieta está basada sobre todo en carne de animales salvajes, que ellos mismos cazan para poder sobrevivir.

A pesar de que podrías pensar que su dieta presenta grandes carencias por no ser variada (ya sabes, comer un poco de todo) el Dr. Weston Price, que hizo una exhaustivo estudio de investigación, demostró que los individuos de esta tribu no padecen de sobrepreso. Tampoco tienen presión arterial, colesterol alto, ni ningún tipo de enfermedades modernas tales como diabetes, cáncer, arterosclerosis, o enfermedades autoinmunes.

No sigas dietas milagrosas para perder peso

No es mi intención alarmarte, pero tu problema no es sólo el sobrepeso, ya que relacionado con ello podrías tener a futuro (si no las tienes ya) algunas de estas enfermedades que quizás acaben con tu vida.

¡Tómate en serio tu salud! y duda de todas esas dietas que prometen adelgazar 10 kilos en una semana y cosas de ese estilo. Esos supuestos métodos milagrosos no funcionan.

Lo que yo te propongo no es sólo una dieta más para bajar de peso, es la un estilo de vida. Se trata de darle a nuestro cuerpo los alimentos para los cuales está diseñado. Es la dieta originaria del ser humano.  Es la llamada dieta paleolítica. 

Si quieres saber pincha aquí. 

¿Qué necesitas para adelgazar?


No me voy a ir más por las ramas y vamos a lo que vinimos …

Como sabes para bajar de peso hay dos factores que son clave: dieta y ejercicio. 

Si quieres adelgazar de forma eficaz debes saber que siguiendo la dieta paleo lo vas a conseguir con bastante facilidad.

Esta dieta suprime el consumo de alimentos procesados, y limita la ingesta de hidratos de carbono, para que puedas perder peso con relativa rapidez.  La dieta paleolítica te indica que alimentos comer y cuales no comer si quieres adelgazar y estar como un roble.

Te advierto que te puede costar un poco acostumbrarte a la dieta paleolítica ya que restringe comer cualquier tipo de alimento procesado. También el pan y esas magdalenas que tanto te gustan para el desayuno no están permitidas.

Sin embargo, una de las claves de esta dieta, es que, a diferencia de otras, no te dice exactamente qué cantidades ni cuantas calorías debes ingerir. Con ella podrás comer hasta saciarte sin preocuparte de quedarte con hambre.

Opt In Image
Únete a nuestra comunidad Paleo
Apúntate y recibe gratis contenidos exclusivos y todas las novedades del blog
  • Recibe un e-mail cada vez que escriba un nuevo post
  • Recibe información exclusiva sólo para suscriptores
  • Entérate antes que nadie de todas las noticias Paleo
  • Unirte a la comunidad Paleo es totalmente gratis

 

 

15 consejos para adelgazar siguiendo la dieta paleo


En este post te voy a dar 15 consejos, siguiendo la dieta paleolítica, para que puedas perder fácilmente esos kilos que te sobran.

1. Come a diario carne y pescado

2.  Come hasta saciarte

3.  Come sólo 3 veces al día (desayuno, comida y cena)

4.  Haz ejercicio de alta intensidad (Hit)

5.  Evita el consumo de azúcar

6.  Evita el consumo de pan, galletas y cereales

7.  Consume grasas esenciales (sobre todo Omega 3)

8.  Come muchos huevos

9.  Olvídate del queso y de los productos lácteos

10.  No tomes alcohol

11.  Duerme bien por las noches

12.  Sustituye el aceite de girasol por el aceite de coco

13.  Consume frutos secos (nueces y almendras) y semillas (chía)

14.  Come mucha verdura y alguna fruta

15.  Evita cualquier tipo de alimento procesado

En cuanto al consumo de agua, te dejo un enlace a un artículo muy interesante del fantástico blog fitness revolucionario donde Marcos explica cuanta agua debemos tomar. Te adelanto que no es una cantidad exacta, por ejemplo 1,5 litros o 2 litros. Debemos recuperar nuestra esencia: comer con hambre y beber con sed, que es lo natural. Y olvidarnos de la Coca-Cola, bebidas energéticas y otros productos dañinos y antinaturales.

Siguiendo las 15 recomendaciones anteriores te aseguro que notarás unos resultados fantásticos en muy poco tiempo. Por fin vas a lograr perder esos kilitos que te sobran.
Vas a ver que adelgazar no es nada difícil si seguimos los principios de la dieta paleolítica.

No nades a contracorriente amigo ni comas a contra-natura. Come de forma natural y aquellos alimentos para los cuales nuestro cuerpo está adaptado y los beneficios que experimentarás se dejarán ver enseguida.

Para finalizar te dejo un video de Maro Luna, corto e interesante, sobre cómo adelgazar con la dieta paleo:

 

Si quieres saber exactamente en qué consiste la dieta paleo y cómo aplicarla para perder peso te invito a leer esta página de mi blog. 

Opt In Image
Únete a nuestra comunidad Paleo
Apúntate y recibe gratis contenidos exclusivos y todas las novedades del blog
  • Recibe un e-mail cada vez que escriba un nuevo post
  • Recibe información exclusiva sólo para suscriptores
  • Entérate antes que nadie de todas las noticias Paleo
  • Unirte a la comunidad Paleo es totalmente gratis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *