foto Juan Carlos Dominguez Paleo

Paleo: Mi historia personal


Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro”  Dalai Lama

Me llamo Juan Carlos Domínguez. Si no me conoces aún, te cuento que he decidido emprender este blog para ayudarte a que tú también lleves el estilo de vida más saludable del mundo …

            ⇒      el estilo de vida paleo.

A pesar de que he decidido llamar al blog dieta paleo web, para que todos sepáis de qué estamos hablando, para nosotros no es sólo una dieta es mucho más que eso, es una forma de vida. Es increíble los beneficios que he experimentando en mi cuerpo y mente desde que me metí en este mundillo paleo.

Descubrí el movimiento paleo hace ya casi cuatro años de la mano del maestro Robb Wolf, autor del libro La Solución Paleolítica. Posteriormente también descubrí a otros maestros como Carlos Pérez (Autor del libro: Paleovida) o Mario Luna (Saludextrema), de los cuales he aprendido casi todo lo que sé sobre cómo obtener la auténtica salud y un perfecto bienestar en general.

dieta paleolitica

Soy científico de formación y siempre me ha apasionado todo lo referente a la evolución de las especies y en especial la evolución del ser humano.

             ⇒       Es fascinante cómo mediante la evolución se pueden explicar tantas cosas.

Entra ellas, cómo nuestro cuerpo fue cambiando y evolucionando, adaptándose al entorno en el que vivimos y hemos durante miles de años. Esto llevado al ámbito de la nutrición permite explicar por qué hay alimentos que nos sientan mejor que otros y por qué hay ciertos productos que nuestro organismo no tolera.

Cuando empecé a leer las teorías de la nutrición paleolítica me di cuenta de que todo cuadraba. Entonces comprendí por qué los cereales me sentaban tan mal o por qué cuando tomaba leche para desayunar luego me encontraba con malestar y bajoneado, o la razón por la cual muchas veces inexplicablemente me dolía la cabeza.

Hace casi cuatro años descubrí la dieta paleolítica. Desde entonces empecé a llevar una alimentación más saludable y natural, tal y como proponen los maestros e investigadores de paleo. Sin embargo, debido a que muchas veces tenía que comer en restaurantes y a que tampoco tuve, al principio, la fuerza de voluntad necesaria para llevar un estilo de vida completamente paleo, el cambio no fue radical, si no gradual. Fue hace aproximadamente dos años cuando ya empecé, por fin, a ser paleo de verdad, y pienso seguir siéndolo toda la vida. Como siempre decimos …

          ⇒     Paleo no es sólo una dieta, es un estilo de vida.

Opt In Image
Únete a nuestra comunidad Paleo
Apúntate y recibe gratis contenidos exclusivos y todas las novedades del blog
  • Recibe un e-mail cada vez que escriba un nuevo post
  • Recibe información exclusiva sólo para suscriptores
  • Entérate antes que nadie de todas las noticias Paleo
  • Unirte a la comunidad Paleo es totalmente gratis

 

 

Resultados después de empezar con la dieta paleo


A día de hoy puedo decir que …

    ⇒      los cambios que he experimentado tanto a nivel de cuerpo como de mente han sido increíbles.

No sólo adelgacé y perdí los típicos michelines, si no que los cambios han sido mucho más profundos. Ya no me ha vuelto a doler la cabeza, me siento súper ágil y dinámico, siempre con ganas de moverme y estar activo. Además, mi digestión es estupenda.

He notado, también, cómo la dieta paleo me ha ayudado mucho a nivel deportivo, y a sentir un bienestar físico como nunca antes había experimentando.

Siempre he sido deportista. Practiqué karate durante varios años, hago fitness en el gimnasio, natación, y salgo habitualmente a correr.

Desde que sigo la dieta paleo me siento todos los días con la energía a tope y mi rendimiento deportivo ha aumentado considerablemente.

La natación es mi deporte favorito.  Normalmente voy cuatro días por semana a nadar a la piscina climatizada.

Este es uno de los deportes más completos que existen. Si lo complementas, además, con un estilo de alimentación paleo …

           ⇒        ¡los resultados serán fascinantes!

A día de hoy, después de mucho investigar sobre el tema, y comprobar en primera persona los resultados de la dieta paleo no me arrepiento para nada de haberme metido en este mundillo.

Probablemente al principio te será un poco difícil acostumbrarte a ella, ya que requiere que abandones alimentos a los que estabas muy acostumbrado, tales como los cereales, pan, o cualquier tipo de producto procesado. No es fácil, y te lo digo por experiencia propia. A mí me costó casi dos años acostumbrarme complemente al estilo paleo. Aún así te animo a que empieces esta nueva aventura, ya que realmente vale la pena.

No creas todo lo que te cuenten sobre dietas

Si continúas comiendo comida poco saludable, no importa cuantos consejos para perder peso sigas, probablemente retengas peso y te vuelvas obeso. Si comienzas comiendo comida saludable, serás sorprendido sobre lo sencillo que es perder peso. –Subodh Gupta.

Olvídate de dietas milagro y trucos fáciles para perder peso, si quieres tener un vientre plano, vivir muchos años y llevar una vida sana, libre de enfermedades, te recomiendo sólo dos cosas:

            ⇒      Dieta y estilo de vida paleo

            ⇒      Practicar algún deporte o actividad física que te guste

Opt In Image
Únete a nuestra comunidad Paleo
Apúntate y recibe gratis contenidos exclusivos y todas las novedades del blog
  • Recibe un e-mail cada vez que escriba un nuevo post
  • Recibe información exclusiva sólo para suscriptores
  • Entérate antes que nadie de todas las noticias Paleo
  • Unirte a la comunidad Paleo es totalmente gratis

 

 

Dieta y estilo de vida paleo


Si sigues las indicaciones de la dieta paleolítica llevarás una vida saludable.

Deja ya de comer cereales, pasta, pizza y cualquier tipo de alimento procesado. Reconcíliate con tus genes. Retoma la alimentación originaria del ser humano. Hazte paleo, y reducirás considerablemente el riesgo de padecer afecciones neurodegenerativas, cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Juan Carlos Dominguez Perez

 

Muévete y practica un deporte o actividad física que te guste


Sé que es fácil decirlo y no tan fácil de llevar a cabo, pero te aseguro que tu salud y bienestar lo agradecerán muchísimo.

             ⇒       Todos sabemos que es importante llevar una vida activa.

Desde mi punto de vista casi cualquier deporte es bueno si te gusta. Y ¿Por qué digo esto? Pues porque si te gusta tendrás la disciplina para practicarlo habitualmente.

Adquirir un hábito saludable siempre es más fácil de conseguir si aquello que practicas te encanta.

A mi por ejemplo me encanta la natación y siempre tengo ganas de ir a nadar. Sin embargo, no me gusta el fútbol, y si me llaman para un partido me cuesta un mundo animarme a ir a jugar, simplemente porque es un deporte que no me motiva.

Pero cada persona es diferente. Si a ti te gusta el fútbol pues a tope con eso amigo, pero …

            ⇒        ¡Mueve el culo!.

No te quedes en casa tirado en el sofá leyendo sobre cual es el deporte o actividad física ideal para ti.

Existen actividades físicas y deportivas más beneficiosas que otras, por ejemplo, para el caso de la dieta Paleo existe el Paleo training, que es genial.

Sin embargo, cuando me preguntan cual es el mejor deporte para complementar con la dieta paleo, yo siempre digo:  

            ⇒       ¡El mejor deporte es el que haces!

 Insisto en esto, ya que si no te gusta al final abandonarás.

No hay riqueza mayor que tu salud


Recuerda que no tienes por qué cambiar de forma radical tu estilo actual de vida y pasarte de golpe al modo de vida paleo. El cambio puede ser gradual, pero …

          ⇒     ¡Empieza cuanto antes!

No esperes a los 60 años y a tener un montón de enfermedades para darte cuenta de que debías haber optado por comer más sano y hacer más ejercicio.

Yo llevo ya mucho tiempo sin pisar el médico, exceptuando unos análisis que me hice hace poco para saber cómo estaba y todo perfecto.

Cuando era niño muchas veces me ponía enfermo y siempre me recetaban antibióticos, los cuales a día de hoy detesto, ya que estoy convencido de que si optas por llevar un estilo de vida saludable, como es el estilo paleo …

       ⇒    No volverás a necesitar tomar medicamentos.

Personalmente los odio, sobre todo, porque sé que tienen muchos efectos secundarios, y estoy completamente convencido de que si sigues el modo de vida Paleo no los necesitarás, exceptuando contados casos.

Hace tiempo que no tomo ningún tipo de medicamento y me encuentro estupendamente.

¡Tengo ya casi 30 años y me siento incluso mejor que cuando tenía 20!

       ⇒     ¡Sé paleo amigo! Tu salud te lo agradecerá.

Un abrazo

Juan Carlos

 

Opt In Image
Únete a nuestra comunidad Paleo
Apúntate y recibe gratis contenidos exclusivos y todas las novedades del blog
  • Recibe un e-mail cada vez que escriba un nuevo post
  • Recibe información exclusiva sólo para suscriptores
  • Entérate antes que nadie de todas las noticias Paleo
  • Unirte a la comunidad Paleo es totalmente gratis